Nuevo Laredo

Dará Manual de Imagen Urbana identidad a NLD

Documento vigilará que nomenclatura, diseño de banquetas, calles, rampas y paraderos de transporte público, entre otros, cumplan normas

La directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), Claudia Galaviz, informó al Consejo Consultivo de este organismo, la terminación del Manual de Imagen Urbana de Nuevo Laredo.

Este documento se realizó con el objeto de crear una identidad de la ciudad y cuidar la imagen urbana en cumplimiento de normas específicas.

“A la ciudadanía nos sirve en general, desde tomar en cuenta el tipo de nomenclatura, diseño de banquetas, calles, rampas y paraderos de transporte público, también para el desarrollo de obras tanto municipales como particulares al dar elementos diseñados técnicamente para la imagen visual de la ciudad”, explicó la directora.

Refirió que en el instituto ya se puso en contacto con la Secretaría del Ayuntamiento para la revisión del documento.

“Junto con la Comisión Asuntos Legislativos, revisarán el manual y verán la calendarización para realizar foros de consulta,  presentarlo con los cuerpos colegiados para que lo conozca la comunidad y se hagan las observaciones correspondientes con la finalidad de enriquecerlo”, señaló la funcionaria.

Agregó que una vez pasado todo este proceso, se presentará oficialmente ante el Cabildo para su aprobación, publicación y surta efecto en el municipio.

Este informe lo dio Claudia Galaviz en el contexto de la Trigésima Tercera Reunión Ordinaria del Consejo del IMPLADU, que presidió Juan José García Suchowitzki, coordinador general de Asuntos Jurídicos, en representación del alcalde Enrique Rivas, este miércoles.

Galaviz rindió un informe de actividades realizadas en el sexto bimestre del 2019 con base en cuatro programas: el Manual de Imagen Urbana, Plataforma del Sistema de Información Municipal (SIM), el Plan de Ordenamiento Territorial y un diagnóstico de los corredores urbanos

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close