Nuevo Laredo

Exhortan a tramitar licencia de construcción o de uso de suelo

Dirección de Desarrollo Urbano orienta a ciudadanía para que obras de casa-habitación cumplan con reglamentos

La Dirección de Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Obras Públicas, orienta a las y los ciudadanos con el propósito de que las obras de construcción de casa-habitación cumplan con los reglamentos, y los invitó a que tramiten su permiso y eviten sanciones.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, dijo el objetivo es que gobierno municipal y ciudadanía hagan bien las cosas.

Por lo que exhortó a las y los neolaredenses a tramitar su licencia de construcción y uso de suelo en la oficina de Desarrollo Urbano, ubicada en Arteaga 3900, en el edificio de la Antigua Aduana, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

El costo de los trámites no es oneroso, menos si se trata de casa habitación, destacó.

Informó que de enero al corte del 11 de febrero, la dirección de Desarrollo Urbano que encabeza Eduardo Sanz Cortinas, emitió un total de 40 licencias de construcción para casa habitación, siete para comercios y dos para ampliación de fraccionamientos, uno de ellos, Los Agaves.

Ruiz Rendón indicó que diariamente los inspectores recorren los distintos sectores de la ciudad para detectar construcciones irregulares, donde dejan un aviso para que la o el ciudadano acuda a tramitar su permiso.

“Se invita al propietario a tramitar su licencia de construcción o de uso de suelo, también el afán es orientarlo para que no invadan banquetas, al vecino, poner ventanas en límites de propiedad o que se verifique que no le hagan un trabajo con un estructura que no soporte el edificio”, explicó.

El secretario aclaró que ningún inspector de obra está autorizado para recibir dinero, su obligación sólo es entregar avisos a los afectados; tanto el trámite de licencias, como pagos se realizan en la dependencia para evitar malos manejos y cumplir con la transparencia.

“El trámite se hace en la oficina, los inspectores no manejan dinero, no multan, de hecho la multa se aplica hasta que el usuario hace caso omiso del tercer aviso, no cuentan con planos ni acuden a regularizar la obra, y de hecho, de eso ya se encarga el departamento jurídico”, indicó Ruiz Rendón.

De enero a la fecha, la Dirección de Desarrollo Urbano ha levantado 114 actas a personas que realizan trabajos de construcción o remodelación en sus propiedades y no cuentan con la licencia correspondiente.

Tres obras fueron suspendidas, pero los propietarios ya se acercaron a la dependencia para iniciar el  trámite correspondiente y así continuar con los trabajos de edificación.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close