Nuevo Laredo

Esperan colocarse en vacantes 300 personas de ‘Empleo Móvil’

Acudieron al programa y solicitaron las plazas laborales que ofrecieron 13 empresas de distintos giros

Poco más de 300 personas acudieron al programa ‘Empleo Móvil’ en busca de acomodarse en alguna de las vacantes que ofertadas por 13 empresas de distintos giros, en coordinación con el gobierno municipal, informó Gerardo Treviño.

El director de Comercio, Empleo y PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) mencionó que estos buscadores de empleo se encuentran en proceso de contratación y la próxima semana se sabrá cuántos de ellos lo finalizaron con éxito.

Indicó que las y los solicitantes que no sean contratados, sus datos quedan registrados en la Bolsa de Empleo Municipal para darles seguimiento y en cuanto surja una vacante con su perfil, serán llamados.

Refirió que en esta edición, ‘Empleo Móvil’ llegó a la colonia Hipódromo, donde se sumaron 13 empresas que ofertaron 917 vacantes, desde operarios de producción, operadores de tractocamiones, administrativos y técnicos, entre otros.

Resaltó que aunque a nivel nacional se ha dado un decremento en la generación de empleo, en Nuevo Laredo no ha sido así, pues tan sólo el gobierno municipal logró colocar un buen número de personas a través de sus diversos programas, porque aquí se hacen las cosas bien.

“Mediante los tres servicios que ofertamos como es Bolsa de Empleo, Empleo Móvil, Ferias del Empleo, la plataforma en línea y la aplicación YoNLD 4.0 la dirección logró colocar a mil 350 personas en un trabajo formal en 2019”, señaló Gerardo Treviño.

Resaltó que la administración municipal que preside Enrique Rivas tiene la meta de lograr un incremento en empleo mínimo del 3 por ciento para este 2020, por ello, impulsan acciones que atraigan inversiones a la ciudad, con la finalidad de abrir más oportunidades que generen mayor bienestar para las familias neolaredenses.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close