Nuevo Laredo

Se divierten más de 20 mil personas en ‘Guerrereando’

El alcalde Enrique Rivas recorrió el Centro Histórico para saludar a las personas que se divertían en la verbena y dijo que con estos eventos se brinda un espacio de esparcimiento familiar y se ayuda a la reconstrucción del tejido social

En un ambiente de música en vivo, diversión, gran variedad de comida, artesanías, entre otros atractivos, se llevó a cabo ‘Guerrereando, la Fiesta del Centro Histórico’’ que organizó el Gobierno de Nuevo Laredo para unirse a los festejos del 123 Aniversario del Natalicio de George Washington, para disfrute de las familias neolaredenses, laredenses y lugares circunvecinos.

 

Más de 20 mil personas disfrutaron de este festejo y de los diferentes corredores donde había comercio, gastronomía, artesanía, cultura, área infantil, juegos, y grupos musicales para todos los gustos .

 

Las familias comenzaron a llenar el Centro Histórico desde temprana hora, lo que les permitió degustar los antojitos mexicanos acompañados de su bebida favorita; la fiesta se realizó sobre la Avenida Guerrero, desde calle Nicolás Bravo a la Doctor Mier

 

Al lugar arribó el presidente municipal Enrique Rivas, quien realizó un recorrido para saludar a las personas que se divertían en esta verbena popular, comerciantes le invitaron a degustar los tradicionales tacos de carne asada del ‘Jhonny’, para luego continuar con la caminata en este evento que tiene como propósito la reactivación económica, comercial y turística del Centro Histórico.

 

Algunos ciudadanos se acercaron a Enrique Rivas para saludarlo, tomarse la fotografía del recuerdo con él, y para manifestarle su beneplácito por este tipo de eventos que reúnen a la familia y a los amigos.

 

 

«Estamos disfrutando, no hay mucho de esto, venimos cada que hay estos eventos para poder gozar en familia, es muy muy recomendable para todos», dijo Ciria Cavazos.

Por su parte, Juan José Álvarez expresó «estamos disfrutando de lo que es Guerrereando, en el folklor de Nuevo Laredo, son muy buenos estos eventos que hace el gobierno municipal para convivencia de la gente».

 

El alcalde  enfatizó que con estos eventos se brinda un espacio de esparcimiento familiar y se ayuda a la reconstrucción del tejido social, además de fortalecer la convivencia entre habitantes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

 

«Aprovechamos para tener esta fiesta del Centro Histórico y su rescate, ha sido muy buena convocatoria, hay mucha gente caminando, música en vivo, gastronomía y el trabajo coordinado que hemos estado haciendo con CANIRAC para que vengan y se establezcan y puedan vender sus productos, la comida y pues estamos muy contentos en esta fiesta», expresó Rivas Cuéllar.

 

En la fiesta participaron grupos musicales como el de Arturo Rayo, Grupo Alterno, Sofía y los Hermanos Aguirre, Reales de Nuevo León, Desbalagados, Jetavana, Charle Shad, Luna Band, Estudio New Wave Music, Grupo Mextli entre otros, que sin lugar a duda dieron un toque especial entre los asistentes, y pusieron a más de uno a bailar en dos escenarios que se instalaron.

 

La algarabía de la gente, los grupos musicales, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, venta de artesanías, entre otros atractivos, pusieron sabor a esta fiesta del pueblo, dejando un buen sabor de boca a la ciudadanía y en espera de la próxima edición de ‘Guerrereando’.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close