Nuevo Laredo

Refuerzan a PCyB con más equipo automotriz

El alcalde Enrique Rivas hace entrega de 4 camionetas Dodge RAM Crew CAB SLT 4X4 equipadas con sistema de torretas y sirenas y una RZR Polaris todo terreno con botiquín y equipo de rescate Con el propósito de dar mayor capacidad de respuesta a la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), en llamadas de emergencia, el presidente municipal Enrique Rivas hizo entrega de 5 unidades operativas al personal de la dependencia. Son 4 camionetas Dodge RAM Crew CAB SLT 4X4 , equipadas con un sistema de torretas y sirenas que reforzarán la flotilla existente, abarcando una mayor área y una RZR Polaris con capacidad de 4 personas, todo terreno, botiquín y equipo de rescate que permitirá transitar por lugares agrestes. La entrega se realizó en las instalaciones de la Estación Central de PCyB, ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, este lunes. “Siempre al equipar a PCyB, es tener mayores herramientas y capacidad de respuesta ante una situación que pone en peligro la vida de las y los neolaredenses, de esta manera seguimos colaborando con el personal para hacer las cosas bien en Nuevo Laredo”, señaló. Refirió que el uso que se da a todo el equipo de rescate es mucho, pero es algo en lo que no se puede escatimar porque se habla de salvar vidas. El director de PCyB, Omar Enríquez indicó que estas unidades entran de inmediato en operación para reforzar el operativo de Semana Santa y funcionarán para patrullaje, primer respuesta y rescate según se requiera. “Hay que recordar que este operativo no solo es dentro de la ciudad, sino también en las carreteras que confluyen a esta frontera y de esta manera tendremos mayor movilidad y presencia para salvaguardar la vida de los turistas y ciudadanía que sale de vacaciones o se queda en casa”, comentó Enríquez. Estos vehículos se suman a las 5 unidades de ataque rápido con equipamiento supresor de incendios que el gobierno municipal entregó el pasado 22 de agosto en el Día del Bombero para reforzar el parque vehicular, lo que hace a esta dirección una de las mejor equipadas en todo Tamaulipas. En 2019, las unidades operativas de PCyB respondieron a seis mil 221 llamados de las y los ciudadanos, tanto en emergencia, apoyo a compañeros bomberos y servicios sociales, por lo que este nuevo equipo viene a incrementar la fuerza de tarea y de servicios

Con el propósito de dar mayor capacidad de respuesta a la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), en llamadas de emergencia, el presidente municipal Enrique Rivas hizo entrega de 5 unidades operativas al  personal de la dependencia.

Son 4 camionetas Dodge RAM Crew CAB SLT 4X4 , equipadas con un sistema de torretas y sirenas que reforzarán la flotilla existente, abarcando una mayor área y una RZR Polaris con capacidad de 4 personas, todo terreno, botiquín y equipo de rescate que permitirá transitar por lugares agrestes.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Estación Central  de PCyB, ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, este lunes.

“Siempre al equipar a PCyB, es tener mayores herramientas y capacidad de respuesta ante una situación que pone en peligro la vida de las y los neolaredenses, de esta manera seguimos colaborando con el personal para hacer las cosas bien en Nuevo Laredo”, señaló.

Refirió que el uso que se da a todo el equipo de rescate es mucho, pero es algo en lo que no se puede escatimar porque se habla de salvar vidas.

El director de PCyB, Omar Enríquez indicó que estas unidades entran de inmediato en operación para reforzar el operativo de Semana Santa y funcionarán para patrullaje, primer respuesta y rescate según se requiera.

“Hay que recordar que este operativo no solo es dentro de la ciudad, sino también en las carreteras que confluyen a esta frontera y de esta manera tendremos mayor movilidad y presencia para salvaguardar la vida de los turistas y ciudadanía que sale de vacaciones o se queda en casa”, comentó Enríquez.

Estos vehículos se suman a las 5 unidades de ataque rápido con equipamiento supresor de incendios que el gobierno municipal entregó el pasado 22 de agosto en el Día del Bombero para reforzar el parque vehicular, lo que hace a esta dirección una de las mejor equipadas en todo Tamaulipas.

En 2019, las unidades operativas de PCyB respondieron a seis mil 221 llamados de las y los ciudadanos, tanto en emergencia, apoyo a compañeros  bomberos y servicios sociales, por lo que este nuevo equipo viene a incrementar la fuerza de tarea y de servicios

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close