Nuevo Laredo

Empoderan a mujeres de NLD

La comunicadora y escritora Trixia Valle imparte la conferencia ‘Mujeres de Éxito’, como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer

Las mujeres pueden cambiar al mundo porque tienen todo para hacerlo, por lo que la conferencista y comunicadora Trixia Valle ofreció la charla ‘Mujeres de Éxito’, con el objetivo de dar las féminas herramientas que las lleven al éxito y que conozcan lo que estas representan para cada persona.

La conferencia, a la que asistieron mujeres jóvenes, estudiantes y amas de casa, se llevó a cabo en el Centro Cultural este miércoles, como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

“El objetivo es concientizar que todos podemos llegar a nuestros sueños y que el éxito es algo que te hace sentir bien contigo mismo, que no desistamos a raíz de la situación que vivimos en México y que las mujeres podemos cambiar al mundo porque tenemos todo para hacerlo y pues inspirar a través de cosas que yo estoy viviendo”, dijo la comunicadora.

La también escritora habló de los hábitos que ayudan y los que no para lograr el éxito, como el reconocer y aprender de los errores, el quejarse de la situaciones de la vida, el sedentarismo, así como de los pensamientos que irradian emociones y visión de vida.

Valle hizo un análisis de cómo no tener miedo a empezar de nuevo e iniciar a planificar la vida, la conferencista destacó la importancia  de no desistir de los sueños.

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate y la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, Laura Rodríguez Garza, dieron la bienvenida a Trixia.

Berenice Durán, estudiante de enfermería manifestó que son de mucha utilidad este tipo de conferencias que realiza el Gobierno Municipal, sobre todo por el tema de la evolución de la mujer.

“Me interesa que nos hablen de la evolución de la mujer, del presente, quiero conocer más del tema y cómo nos ve la sociedad”.

Otra de las asistentes, Natalia Sánchez, destacó que en la actualidad hay más empoderamiento y la mujer ya no es la misma de antes ni las ideologías.

Al finalizar el evento, Herrera Zárate entregó un reconocimiento a Trixia Valle por su conferencia y se tomaron la foto del recuerdo con los asistentes.

Asistieron al evento la regidora Samantha Bulás Liguez en representación del presidente municipal Enrique Rivas; Adriana García Sanmiguel. coordinadora de la Unidad de Género; Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada local, Brenda Cárdenas Thomae, directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Trixia Valle es una comunicadora con maestría en educación para la paz en proceso y reconocida especialista en bullying, precursora del tema con más de 10 años de experiencia en el análisis y comprensión de las conductas que propician el fenómeno.

Es creadora de la exitosa campaña “Ser buena onda siempre está de moda” cuya finalidad es generar ambientes de paz y armonía entre niños, niñas y jóvenes.

Autora de 11 libros y premiada por la Revista Selecciones del Reader´s Digest en 2017 como ‘Supermamá’ por su labor altruista y como madre, la posicionó como líder en temas de familia.

En 2006 resultó ganadora del Premio Nacional de Cuento ‘Por una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas’ con el cuento ‘Miila: relato de una mujer chiapaneca’, que ha inspirado a miles de mujeres en la búsqueda de realizar sus sueños.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close