Nuevo Laredo

Entregará Rivas tercer secundaria

Alcalde destaca que este plantel beneficiará a los habitantes de Villas de San Miguel y colonias aledañas, y da respuesta a la petición de nuevas escuelas en la zona

La secundaria técnica municipal de la colonia Villas de San Miguel, vendrá a solucionar la falta de espacios en este nivel educativo y permitirá preparar personal capacitado para elevar la competitividad y productividad de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que esta secundaria de primer nivel beneficiará a los habitantes de Villas de San Miguel, así como a las colonias aledañas, y da respuesta a la petición de nuevos planteles en la zona.

“Somos los únicos en el estado que construimos escuelas en beneficio de la ciudad. Entregamos planteles completos y esta secundaria técnica permitirá preparar personal calificado para el tema de desarrollo tecnológico”, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que en su primer año en funcionamiento (agosto 2020-julio 2021) atenderá a 260 alumnos y alumnas de primer grado, divididos en 7 grupos.

Para el ciclo escolar 2021-2022 recibirá al estudiantado de segundo grado y primero, en el ciclo 2022-2023, se contará con los tres grados; esto conforme la norma establecida por la Secretaría de Educación para todos los planteles de nueva creación.

A la fecha, el plantel ya cuenta con su matrícula llena, y atenderá a estudiantes egresados de primarias del sector que realizaron su preinscripción en febrero.

En la primera administración de Enrique Rivas y en lo que va de esta segunda, se han construido cuatro planteles de los cuales tres son secundarias y una preparatoria que permite a las y los estudiantes continuar su preparación académica en espacios confortables y cercanos a sus domicilios.

Estas obras son el resultado del esfuerzo conjunto de gobierno municipal, responsable de la edificación del plantel, y del gobierno del estado, que se hará cargo del funcionamiento administrativo, apoyado por el primero en caso de requerirse.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close