Nuevo Laredo

Analizan hacer barrido mecánico en 2 horarios

La empresa Veolia mejora el servicio, pues ya cuenta con dos de tres máquinas en operación

Mejora el barrido mecánico que proporciona Veolia en la ciudad, pues ya cuenta con dos de tres máquinas en operación y se analiza la posibilidad de que se realice el servicio en dos horarios para cumplir con lo establecido en el contrato.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, informó que son cuatro mil kilómetros lo que se debe cumplir cada mes.

“Para cumplir con los cuatro mil deben funcionar todas, por lo que estamos en pláticas para ver la posibilidad de manejar dos horarios, por la mañana en avenidas y calles con menos tráfico y continuar por la noche para que la empresa dé cumplimiento total”, señaló.

Refirió que anteriormente había visto la posibilidad de contratar otras empresas para el barrido mecánico, una de Monterrey y otra de Coahuila, pero por la premura del tiempo el proyecto de Nuevo Laredo ya no pudo ser considerado por ellas en este año.

“Como son grandes corporativos de mucha inversión, sus gastos del 2020 ya estaban establecidos, por lo que Nuevo Laredo ya no se consideró, pero tenemos la alternativa que, en caso de que se requiera, entrar en el ejercicio del 2021”, dijo Hernández Laurel.

Agregó que tienen hasta septiembre para tomar una decisión, ya sea que Veolia pueda dar cumplimiento al barrido mecánico o contratar otra empresa para que proporcione el servicio a la ciudadanía.

Por último, recalcó que el gobierno municipal pone mucho esfuerzo en mantener limpia la ciudad, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a comprometerse a no tirar basura en vialidades y terrenos baldíos, pues es en propio beneficio.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close