Nuevo Laredo

Realizan revisión sanitaria en las entradas a la ciudad

Rivas Cuéllar destacó que esta medida es con la finalidad de monitorear a las personas que ingresan a esta frontera

Como parte de las medidas de prevención implementadas por el gobierno municipal, el presidente municipal Enrique Rivas informó que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Caminos, realizan filtros sanitarios en los accesos a la ciudad.

Rivas Cuéllar destacó que esta medida es con la finalidad de monitorear a las personas que ingresan a esta frontera; y el director de la dependencia, Omar Enríquez, mencionó que los filtros actualmente se realizan las 24 horas del día en el Kilómetro 26, Puente Internacional II en la zona de repatriados, aeropuerto internacional y se contempla implementarlos en la carretera a Piedras Negras y Anáhuac.

“La intención es revisar a todas las personas que visitan Nuevo Laredo. No existen casos en esta ciudad, sin embargo, como zona fronteriza y la alerta del coronavirus se han implementado estas medidas”, dijo Enríquez.

Para efectuar la revisión, personal de salud sube a los autobuses que ingresan a la ciudad por el kilómetro para detectar cualquier posible síntoma de la enfermedad; en el puente se realiza una revisión médica a los repatriados, y así,  en caso de detectar alguna anomalía, actuar de inmediato.

Rivas Cuéllar exhortó a la comunidad a no entrar en pánico, evitar salir de la ciudad, proteger a niños y adultos mayores y resguardarse.

Recordó que estas acciones de suspensión de actividades y clases “no son vacaciones, es una medida de prevención”.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close