Nuevo Laredo

Refuerza Rastro Municipal medidas ante coronavirus

Personal de guardia presta el servicio y pide a usuarios programar desde un día antes los sacrificios para evitar aglomeraciones

En cumplimiento de las medidas por la contingencia del Coronavirus (COVID-19), el Rastro Municipal de Nuevo Laredo intensifica las precauciones de higiene con el personal de guardia encargado del sacrificio de ganado, informó Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Urbano.Señaló que al momento son 7 personas las que laboran de las 11 que lo hacen normalmente.

El funcionario agregó se ha pedido a los usuarios que programen el sacrificio de los animales un día antes y así  evitar aglomeraciones tanto en el área de espera como de trabajo.»Durante el transcurso de la mañana están trabajando 4 personas, y ya después de mediodía son 3, cada vez que reingresan a la zona de sacrificio tienen que desinfectar su equipo de protección, utilizar gel antibacterial, y realizar el lavado de manos hasta los codos con abundante jabón», detalló.

Al margen de esta contingencia sanitaria, el personal tiene que usar ropa blanca limpia, así como botas, mandil, casco, guantes, cofia, y cubrebocas.

«Después de las labores diarias, entran en proceso de limpieza y desinfección todos los aparatos, pero hoy ante la eventualidad que estamos pasando se han intensificado estas medidas», expresó Pineda Peña.

Añadió que se le da servicios a cerca de 15 carnicerías de la localidad, con precios de 300 pesos en el sacrificio de bovinos; 250 pesos en porcinos; 30 pesos en ovicaprino, y 20 pesos en cabritos, en el que los bovinos son los de mayor demanda con 320 sacrificios, esto de enero a la fecha.

Indicó que los horarios de oficina son de lunes a viernes 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Rastro Municipal está ubicado en la calle Francisco Munguía, sin número, entre Venustiano Carranza y 5 de Febrero, colonia Hipódromo o pueden llamar al teléfono 710-81-37.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close