Nuevo Laredo

Refuerza prevención Desarrollo Urbano

A partir de este lunes 6 de abril y hasta el 17 del mismo mes, las oficinas estarán cerradas por contingencia sanitaria

La Dirección de Desarrollo Urbano suspenderá sus servicios al público en general del 6 al 17 de abril, como medida de prevención por la pandemia Covid-19, que ordena no salir de casa.

El secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón mencionó que los trámites que se realizan en esa dependencia, no se consideran urgentes como para que las personas se arriesguen a contraer el virus.

“Estas dos semanas que vienen son las más críticas, donde empezarán a presentarse las personas con síntomas, por lo que se va a cerrar el 6, 7 y 8 de abril, ya que el 9 y 10 son días de asueto y la semana del 13 al 17 continuará cerrado por la contingencia, así que reanudaremos la atención a partir del 20 tentativamente”, indicó.

Refirió que esta decisión se tomó porque mucha gente aprovecha que no hay clases y no asiste a su trabajo para  realizar algún trámite en la dirección, cuando la recomendación es mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

Enfatizó que el personal continuará con sus labores con guardias, para dar seguimiento a los trámites recibidos con anterioridad para que estén listos para firma una vez que regrese el servicio a la normalidad.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Sanz Cortinas, agregó que los inspectores continuarán con los recorridos, con la instrucción de no dejar citatorios en los domicilios.

“Ayuda que muchas obras se han detenido, pero en caso de detectar alguna construcción irregular, sólo se tomarán los datos particulares para que la notificación sea enviada una vez que pase la contingencia y puedan realizar su trámite de licencia”, dijo.

Jaime Ruiz manifestó que atendiendo las medidas preventivas giradas por el gobierno estatal, municipal y la Secretaría de Salud, el personal de la dependencia con alto riesgo de contagio ya fue enviada a casa para su resguardo.

Por ello, exhortó a las y los neolaredenses a mantenerse en casa, salir lo estrictamente necesario y continuar con las recomendaciones de higiene para evitar posibles contagios.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close