Seguridad

Militares asesinan a trabajador

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De un balazo en el costado izquierdo un humilde trabajador fue asesinado por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, que tras despojarlo de sus identificaciones lo llevaron al Hospital General, donde llego ya sin vida.

La víctima fue identificada como Eleazar David, de 26 años, de oficio carbonero en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, con domicilio en el fraccionamiento Valle Dorado.

Aunque el personal de la SEDENA asegura que el hombre resultó lesionado en un enfrentamiento en Lima y Borrego en el fraccionamiento Valles del Paraíso, en el lugar no se encontraron huellas de alguna balacera y los vecinos señalaron que ahí no había ocurrido algún hecho violento.

A las 13:25 horas del lunes, 6 de abril, personal de Hospital General reportaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que militares habían llevado a una persona sin signos vitales.

La persona, un hombre que en ese momento estaba sin identificar, murió tras recibir un balazo en el costado izquierdo. En el área de urgencias del hospital se encontraba el cabo de sanidad Omar Solís Cortaza, así como el Teniente de Infantería Heriberto Zúñiga Cervantes.

El Teniente de Infantería aseguro ante las autoridades ministeriales que ellos solo estaban apoyando a sus compañeros para custodiar el hospital en las unidades 0821302, 0812143 Y 0815576, y que la persona había sido herida en un enfrentamiento en Lima y Borrego.

Cuando las autoridades acudieron al lugar del supuesto enfrentamiento, no se encontró ninguna evidencia, ni huellas de balacera, así mismo los vecinos señalaron que en el crucero no se había registrado ningún hecho violento.

Por las investigaciones se ha logrado establecer que el trabajador, dedicado a la carbonería, fue baleado por personal militar y cuando se percataron de su error, lo llevaron al Hospital General, pero llego sin vida y ahora pretenden justificarlo como muerte en un enfrentamiento.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close