Nuevo Laredo

Desinfectan clínica de hemodiálisis ISSSTE

El propósito del Sistema de Desinfección Municipal es evitar la propagación de casos de Covid-19 en la ciudad

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) del área de materiales peligrosos, aplicaron el Sistema de Desinfección Municipal en  el interior y exterior de la Clínica de Hemodiálisis del ISSSTE.

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus, también conocido como Covid-19 en la ciudad, por lo que se procedió a desinfectar y sanitizar todas las áreas aledañas a hospitales y espacios de mayor concentración de personas.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que la petición también la realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que la clínica pueda seguir funcionando y brindando atención a los enfermos.

“Se procedió a la sanitización de la Clínica del ISSSTE al interior y exterior por parte del personal de materiales peligrosos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Esta fue petición de Coepris y Secretaría del Ayuntamiento que vinieramos a hacer esta descontaminación que es vital para que siga funcionando la clínica. Las instrucciones del presidente municipal han sido bien claras: tenemos que trabajar unidos y coordinadamente”.

Enríquez Sánchez agregó que el lunes 13 de abril continuarán con las acciones de limpieza en otra clínica de la localidad.

“El próximo lunes le toca a la Clínica 76 del IMSS, donde también se sanitizará por dentro y fuera. En exterior se hace barridos con solución sanitizante, cloro y detergente y en el interior se utiliza un sanitizante biodegradable. Son dos procedimientos diferentes”, explicó el director de PCyB.

Exhortó a los ciudadanos a tomar rutas alternas en caso de la paralización de la vialidad y agregó que es recomendable no acercarse a las instituciones médicas en el proceso de sanitización.

“El llamado es que la ciudadanía no se acerque cuando vean que estamos realizando estas acciones, es por su propia seguridad, exhortamos que todos usen los cubrebocas”, concluyó.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close