Nuevo Laredo

Donan funcionarios municipales insumos al Hospital del IMSS

El propósito de la donación de los materiales es equipar al personal médico que combate al coronavirus en la ciudad

El presidente municipal Enrique Rivas, hizo entrega de insumos al Hospital General del IMSS Zona 11, que ayudarán a la protección del coronavirus, los cuales fueron subsidiados con recursos de secretarios y directores del Municipio, el alcalde destacó que se prepara una segunda entrega a otra institución hospitalaria.

Junto con otros funcionarios municipales, el alcalde entregó de forma oficial los insumos al director del nosocomio, doctor Alejandro Soto Villa, y personal médico, quienes agradecieron a las autoridades la importante donación.

El material médico consiste en 7 cajas de guantes de latex; 100 piezas cubrebocas N95; 500 piezas de zapatos desechables antiderrapantes; 90 piezas de overoles desechables; 50 piezas googles; 6 piezas de ambu; 140 piezas de gorros desechables; 50 piezas de sistema de aspiración endotraquial cerrado #14; 50 piezas de sistema de aspiracion endotraquial cerrado # 16; 4 equipos de  sanitización manuales y 20 galones de líquido bactericida para sanitizar.

“Esto es producto de la aportación del mes de abril de los funcionarios municipales y su servidor, con la donación de sueldos que todos han hecho se juntó para comprar esta parte, nos quedan recursos  para hacer otra donación a otros hospitales y ser solidarios”, dijo Rivas Cuéllar.

Añadió que de esta manera, los funcionarios muestran su gratitud y reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeros y enfermeras.

“Esto no fue comprado con recursos públicos sino con lo recaudado entre secretarios y directores, los que aportaron casi en su totalidad el sueldo completo”, destacó.

Rivas Cuéllar informó que se realizó otra recaudación con los regidores, quienes en su mayoría donaron gran parte de su salario para la compra de insumos y apoyo a las instituciones médicas de la localidad.

“Tenemos que decidir hacia dónde va a ir destinado y será a otro hospital”, puntualizó

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close