Nuevo Laredo

Centro de Autismo NLD primero en implementar terapias en linea.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, mas de 270 niños se vieron forzados a detener sus terapias y actividades en el Centro de Autismo.

El Dr. Martín Míreles Garza, Director del Centro de Autismo de Nuevo Laredo, La Presidenta del patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, El Alcalde de nuestra ciudad Enrique Rivas Cuellar, llegaron a la conclusión de crear un programa con la finalidad de continuar las terapias y así evitar retrocesos. Esto debido al riesgo que representa a la salud y al avance que se ha logrado a lo largo de los meses con los niños.

Es el primer centro en el Estado que implementa sus sesiones por medio de videoconferencias, en las cuales se les instruyen terapias a distancia, y con ayuda de los padres pueden continuar realizando sus actividades diarias como las realizaban en el centro.

El programa se maneja por medio de citas que los padres deben agendar y cuando corresponda el turno, se le brindan detalles e información al padre o tutor para poder realizar las terapias a distancia junto con el personal correspondiente del centro.

Las terapias tienen horarios y rutinas establecidas y los temas que se estarán llevando a cabo con los padres y el niño son Monitoreo de sueño, Rutinas de actividades, Monitoreo de alimentación, Sugerencias de condicionamiento sobre pautas durante Covid19 ,Vídeos explicativos sobre temas variados y contenido informativo en las redes sociales, Terapia psicológica para padres, y Actividad emocional para niños.

Este programa dio inicio el 04 de Mayo de este año en curso, y durara aun después de la contingencia sanitaria. “ Estas terapias a distancia no terminan el 15 de Junio, nosotros lo implementaremos para los niños que no han podido llegar con nosotros, al terminar la cuarentena, mientras algunos niños estén en el centro de Autismo tomando personalmente sus sesiones, habrá otros que no puedan asistir por cuestión de agenda, tiempo o algún imprevisto y le daremos seguimiento a través de esta plataforma” expreso El Dr. Martín Míreles Garza –

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close