Nuevo Laredo

Urge Salud Municipal a cumplir restricciones

Doctor Jaime Gutiérrez Serrano llama a la ciudadanía a abstenerse de hacer reuniones, festejos y carnes asadas con gran concentración de gente

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción de movilidad que el gobierno estatal y municipal realizan, con la finalidad de frenar la acelerada alza de contagios de Coronavirus en la ciudad.

«Hacemos un llamado a la conciencia, al respeto, la unidad, al corazón, a la responsabilidad  y el apoyo a los médicos en la lucha contra el Covid-19, y guardarnos en casa, cumplir con las medidas necesarias como uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y al distanciamiento social», dijo.

Agregó que la estrategia del Gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo, de hacer las pausas de movilidad y cerrar el paso a la curva de contagios de Covid-19, continuará durante los próximos fines de semana con el cierre de establecimientos y negocios no esenciales.

Gutiérrez Serrano exhortó a la ciudadanía a hacer sus compras de manera ordenada de lunes a viernes, así como evitar caer en pánico y saturar las tiendas comerciales.

«Esto debe seguir y que la gente entienda que tienen de lunes a viernes para hacer sus compras de forma organizada, y el sábado y domingo que ya se había tomado de fiesta y de paseo, hagan una pausa para cerrar el paso al virus y tener un control de los pacientes que se están presentando», indicó.

 

La restricción de movilidad durante sábado y domingo, que incluyó cierre de tiendas de autoservicio y la suspensión de transporte público, tuvo el objetivo de frenar la curva de contagios, lo cual se sabrá en los próximos días.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close