Nuevo Laredo

Colaboremos todos para frenar la pandemia: Rivas

En conferencia de prensa virtual, el alcalde Enrique Rivas destaca que Nuevo Laredo vivió la semana pasada una de las etapas más difíciles desde que inició la pandemia, al perder la vida decenas de personas

El presidente municipal Enrique Rivas, hizo un fuerte llamado a las y los ciudadanos a colaborar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y la restricción en la movilidad; a cuatro meses de haber iniciado las acciones preventivas en Nuevo Laredo, se han registrado 990 casos y 85 defunciones; y algunas instancias médicas ya se encuentran rebasadas en su capacidad de atención.

Rivas Cuéllar destacó que Nuevo Laredo vivió la semana pasada, una de las etapas más difíciles desde que inició en marzo la pandemia del Coronavirus, decenas de personas perdieron la vida.

“El pico detonante de contagios y muertes se vuelve cada día más agresivo y afecta seriamente a la salud de los neolaredenses y genera graves consecuencias para la economía de la ciudad y de las familias.  La etapa más crítica aún no termina y de seguir a alta velocidad esta tendencia, retrasaría más la incorporación a la nueva normalidad, por lo que el llamado continúa a cumplir las medidas preventivas”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que las medidas preventivas implementadas por el gobierno estatal y municipal, como el cierre de comercios el fin de semana, ha sido positiva al registrar una disminución en el número contagios reportados en las últimas dos semanas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide, en su participación en la conferencia del Lunes de Informe, comentó que durante los últimos días, algunos hospitales se han visto rebasados en su capacidad de atención, tan solo el Hospital COVID, trabaja a un 80 de su capacidad con 31 pacientes internados de los cuales 7 son positivos y 24 sospechosos.

El Seguro Social se encuentra saturado con 23 personas hospitalizadas, de las cuales 5 se encuentran intubadas; en el ISSSTE también se han ocupado las camas destinadas para los pacientes COVID, con un registro de 10 internamientos con un paciente intubado.

En estos dos últimos nosocomios, el médico destacó que los directivos trabajan ya en opciones para ampliar las zonas en las que podrían instalarse más camas para pacientes que lo requieran.

Para finalizar, el alcalde destacó que el gobierno municipal no ha bajado la guardia, refuerza, vigila,  y se coordina con el gobierno del estado y con las autoridades de Laredo, Texas; para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para contener al Covid-19.

Entre las acciones se encuentra el reforzamiento de los filtros del Kilómetro 26 y cercanos a los Puentes Internacionales 1 y 2; así como los operativos en plazas, parques y áreas verdes, en las que las personas aún se siguen ejercitando, con el exhorto a que se cuiden y se regresen a sus casas, donde también pueden hacer sus ejercicios físicos.

Se desinfectaron las áreas de puentes internacionales y de Caminos y Puentes Federales. Se gestionaron las pruebas rápidas de Covid-19 por autoridades de salud federal y su aplicación por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, entre otras medidas de prevención.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close