Nuevo Laredo

Supervisa Municipio diariamente repatriaciones para evitar Covid-19

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae mencionó que pese a la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos mantiene las deportaciones

Gobierno municipal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, (ITM) mantienen medidas de prevención contra la propagación del Covid-19, y otorgan todas las facilidades a los repatriados para el retorno a sus lugares de origen.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae mencionó que pese a la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos mantiene las repatriaciones y diariamente se retornan a 100 personas por esta frontera, mismas que son revisadas en el filtro sanitario para descartar síntomas de Coronavirus.

“Ya que llega al instituto se le dan los medios para que regresen de manera segura y lo más saludable posible a sus lugares de origen. Se les toma temperatura y se les realiza una revisión física, sabemos que han puesto en cuarentena a algunas personas pero han sido muy pocos casos”, comentó.

El funcionario destacó que el fenómeno migratorio es un tema que diariamente se supervisa, al ser Estados Unidos un país con alto número de positivos al virus que pudieran llegar a esta frontera mediante las repatriaciones.

En cuanto a los albergues municipales, informó que se han intensificado las medidas de vigilancia y de prevención. Se realizan recorridos diarios con el objetivo de conocer el número de albergados así como sus condiciones de salud para proporcionarles  los recursos y medios que se requieran.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close