Nuevo Laredo

Supervisa Rivas circuito vial en ‘Blanca Navidad’

Esta obra permitirá la entrada del transporte público a esta colonia, como en la Insurgentes, para beneficio directo de más de 4 mil habitantes

El presidente municipal Enrique Rivas, realizó un recorrido por el circuito que se realiza en las colonias Blanca Navidad e Insurgentes, con el objetivo de corroborar el avance de las pavimentaciones.

Mencionó que esta obra permitirá que el transporte público entre a estas comunidades sin problema alguno, pues se rehusaban a ingresar por las pésimas condiciones que mostraban las vialidades después de las lluvias.

Hizo mención que una vez que se realizó el trámite para regularizar la Blanca Navidad, se determinó trabajar en la colonia para dar un beneficio a sus habitantes.

«Después de casi 14 años, esta administración hizo las gestiones necesarias para regularizar la Blanca Navidad, qué significa esto, que podemos pavimentar calles, meter drenaje, agua, electricidad, que mejoren las condiciones de vida de los habitantes que por años esperaron respuesta de una administración municipal», manifestó Rivas Cuéllar.

Las calles que se pavimentan son Insurgentes entre Bulevar Universidad y Leona Vicario, con un 30 por ciento de avance; Ejército Trigarante entre Ignacio Allende y Bulevar Universidad, con avance del 75 por ciento y la calle Ignacio Allende entre Insurgentes y Ejército Trigarante con un progreso del 5 por ciento.

El monto autorizado por Cabildo para esta obra es de 19 millones 726 mil 071 pesos para un total de pavimentación de 13 mil 100.59 metros cuadrados, y un beneficio directo para cerca de 4 mil habitantes. Estas pavimentaciones tentativamente serán entregadas a finales de agosto.

Estas pavimentaciones incluyen guarnición tipo patín, banquetas, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, toma domiciliaria, descarga domiciliaria, renivelación de pozos de visita, dentellón de 20 cm, corte de caja en calles, mejoramiento de terracerías en 20 cm, sub-base y/o base en 20 cm, suministro de material triturado de 20 cm, riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica mezcla caliente de 5 cm

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close