Nuevo Laredo

Se mantiene filtro sanitario en Km. 26

Este fin de semana ingresaron a la ciudad, más de 117 autobuses y mil 705 carros, con un total de 4 mil 836 personas sin síntomas de Covid-19

Elementos de Protección Civil y Bomberos continúan con la revisión exhaustiva a viajeros que ingresan a Nuevo Laredo por el Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, donde tienen instalado un filtro sanitario las 24 horas de día, para corroborar que los viajeros no presenten síntomas de Covid-19.

Este fin de semana ingresaron a la ciudad, más de 117 autobuses y mil 705 carros.

Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que en total se registró la entrada de 4 mil 836 personas en su mayoría provenientes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Guanajuato.

“En total este fin de semana ingresaron a Nuevo Laredo 117 autobuses con mil 699 pasajeros y mil 705 carros con 3 mil 137 pasajeros, todos y cada uno fueron revisados por personal de Protección Civil y Bomberos con toma de  temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y respeto al doble hoy no circula”.

Además dijo que  se les informa que si su intención es cruzar a Estados Unidos tiene que ser un viaje esencial de lo contrario serán rechazados, hasta el momento no hay personas con síntomas de Covid ni fiebre alta”, dijo el director de PCyB.

Respecto a la ocupación de los autobuses, Enriquez Sánchez señaló que la mayoría de las empresas sí respetan el límite del 50 por ciento o menos de pasajeros,  sin embargo dijo que existen sus excepciones en algunas que venden más boletaje del permitido.

“Hay ocasiones donde si viene más del 50 por ciento de ocupación, pero si se les hace incapié en eso ,y la mayoría de las compañías lo cumple”.

Respecto al ingreso de menores, solo se registraron en carros particulares, en promedio mil 200 menores este fin de semana.

Así mismo al momento de ingresar a Nuevo Laredo, el personal municipal  exhorta a los visitantes a seguir con las medidas sanitarias como lo son el  no viajar más de 2 personas por vehículos, no exponer a los niños y adultos mayores, el uso obligatorio del cubrebocas y el constante lavado de manos, así como la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close