Nuevo Laredo

Hay que evitar incendios por sobrecargas: PCyB

Por confinamiento y canícula familias usan más aire acondicionado, lo que puede generar percances, advierte

La Dirección de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la ciudadanía, a prevenir incendios en el hogar al sobrecarga líneas de energía eléctrica, por uso de aires acondicionados en temporada de canícula.

 

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, mencionó que a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus, las familias están más tiempo en casa y hacen un uso mayor de energía eléctrica, lo cual sobrecarga los conductos de los domicilios.

 

«Hay que recordar que cuando te entregan una casa, lo hacen con una caja adecuada al voltaje y amperaje que se está gastando en ese momento, no la entregan con capacidad para que le metan mayores electrodomésticos, entonces debemos hacer esa adecuación», indicó.

 

Para evitar siniestros, el funcionario recomendó verificar las condiciones de las líneas de conducción, reemplazar la caja receptora de interruptores o ‘brakes’ por una de mayor capacidad, así como utilizar diferentes térmicos en cada uno de los aparatos que más energía requieren.

 

Aconsejó también usar cable de mayor capacidad para evitar cortocircuitos por sobrecarga y sobre todo, encender los aparatos de clima artificial únicamente cuando sea necesario y no todo el día, de este modo también se garantiza un menor consumo de energía eléctrica y una mayor vida útil del aparato domestico.

 

En este contexto, pidió se evite tirar botellas de vidrio en solares baldíos, ya que con los rayos del sol puede provocar el efecto lupa-espejo y originar un incendio, así mismo se evite tirar las colillas de cigarro encendidas en la vía pública.

 

En caso de ver que de un solar baldío está saliendo humo, Enríquez Sánchez solicita a la ciudadanía de inmediato llamen a los números de emergencia, 712 8911, 712 3030, 712 2124 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, o bien a la línea nacional de auxilio 911.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close