Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo donación de predios y un comodato

Son dos bienes inmuebles, tras la afectación por la construcción del bulevar Universidad; y el contrato de comodato es en favor de IMJUVE

Derivado de una afectación por la construcción del bulevar Universidad, síndicos y regidores aprobaron la donación de dos bienes inmuebles a favor del Municipio, así como también la autorización de un contrato de comodato a favor del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que ambos puntos de acuerdo fueron para que las partes involucradas cuenten con certeza jurídica.

“Se aprobó de manera unánime la donación de unos terrenos que resultaron afectados cuando se hizo el bulevar Universidad, por lo que ya se legalizó, se aceptó la donación a la Hacienda Pública Municipal  para dejar certeza jurídica y no tener pendientes”, señaló.

La primer síndica, Dorina Lozano, puso a consideración de los ediles la donación de dos polígonos, propiedad de los ciudadanos Humberto Elizondo López y Lidia Barrera Garza.

El primero cuenta con una superficie de cinco mil 57.32 metros cuadrados y colinda al Norte con el Ejido Francisco Villa, al Sur con Polígono 4-M, al Oriente con terrenos de la parcela 5 del Ejido La Unión y al Poniente con parcela 3, Ejido La Unión.

El segundo polígono tiene una superficie de seis mil 416 metros cuadrados y colinda al Norte con polígono afectación bulevar Universidad, al Sur con parcela 14, al Oriente con polígonos 4-A, 4-B, 4-C, 4-D,4-E, 4-F, 4-G y 4-H, y al Poniente, con polígonos 4-M, 4-L, 4-K, 4-J, 4-I.

En esta misma sesión edilicia, integrantes del Cabildo autorizaron el contrato de comodato de un bien inmueble propiedad municipal a favor del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo, el cual tendrá vigencia de un año.

El edificio se encuentra en el Centro Cultural Juvenil Silao, ubicado en Privada Paseo Colón esquina con Caudillo del Sur, fraccionamiento Parque Industrial Los Dos Laredos, enunció Dorina Lozano.

Rivas Cuéllar destacó que esta acción sin duda  contribuirá a que el instituto continúe el servicio requerido por la juventud neolaredense, además de brindar certeza jurídica y patrimonial a ambas partes.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close