Nuevo Laredo

Se mantiene Fase 1 con transporte diario

Nuevo decreto del Gobierno del Estado establece que el transporte público dará servicio de lunes a domingo, hasta las 8 de la noche

A partir de esta semana y hasta el 31 de este mes, el transporte público en Nuevo Laredo prestará otra vez servicio de lunes a domingo, pero ahora sólo hasta las 8 de la noche; las tiendas de autoservicio abrirán toda la semana con cierre también a esa hora, establece un nuevo decreto del Gobierno del Estado, el cual tiene el propósito de controlar casos positivos y reducir decesos por la pandemia del Covid-19.

El acuerdo, que entró en vigor este lunes tras ser publicado en el  Periódico Oficial de Tamaulipas y con vigencia hasta el fin de mes, señala que esta frontera y otros 20 municipios seguirán en la Fase 1 de la contingencia.

“A pesar que en Nuevo Laredo ha disminuido el número de contagios, no podemos bajar la guardia y llevar actitudes irresponsables, por ello esta madrugada salieron publicadas las nuevas reglas de que Nuevo Laredo continúa en Fase 1 para las diversas actividades de tipo comercial, deportivo y además los servicios profesionales y científicos, inmobiliarios, reparación y mantenimiento, de asistencia social y salones de belleza se realizarán de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, sábados y domingo cerrados”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El decreto reitera que el transporte público seguirá en operación al 50% de la capacidad del vehículo y determina que en las tiendas de autoservicio, la venta de alcohol los sábados y domingos tendrá como hora límite las 5 de la tarde.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos, salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías, salones de manicure y pedicure, tiendas departamentales, de ropa, zapaterías, joyerías y accesorios para el arreglo personal, abrirán de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y cerrarán sábado y domingo.

Mientras que restaurantes y servicio de preparación de alimentos con bebidas, lo harán de lunes a domingo, hasta las 10 de la noche y sin restricción de alcohol, siempre que acompañe alimentos.

Las tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco podrán operar de lunes a viernes hasta las 10 de la noche, sábado y domingo hasta las 8 de la noche sin venta de alcohol.

A los depósitos se les autorizó abrir de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y deberán cerrar sábado y domingo.

La restricción de movilidad se mantiene de 10 de la noche a las 5 de la mañana y los salones de eventos, palapas, jardines y albercas seguirán cerrados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close