Nuevo Laredo

Llegan primer flete de útiles escolares

Gobierno municipal distribuirá mochilas, loncheras y paquete de útiles escolares a preescolar, primaria y secundaria públicos, a partir del próximo lunes

Esta semana arribaron a la bodega municipal, los primeros camiones con loncheras, mochilas y útiles escolares que el gobierno municipal distribuirá, a partir del próximo lunes, 24 de agosto, a escuelas públicas de nivel  preescolar, primaria y secundaria.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que son más de 70 mil piezas las que entregarán a escuelas y supervisiones.

“Muy temprano por la mañana, estuvimos en la bodega recepcionando los primeros camiones que traen este material didáctico, por lo que la próxima semana iniciamos con la entrega de mochilas, loncheras y útiles escolares”, indicó.

Refirió que son más de 70 mil piezas, al igual que los libros de apoyo del gobierno municipal.

Señaló que la cantidad total de material didáctico que se entregará es suficiente para cubrir la comunidad estudiantil, así como a la de nuevo ingreso.

“En este momento existe un fenómeno de alumnos y alumnas que estudiaban en escuelas privadas y decidieron dejarlas para inscribirse en las públicas, esto provocó un periodo de inscripción extraordinario, lo veíamos venir desde marzo, por ello se hizo la adquisición de material suficiente para cubrir a los que lleguen a incorporarse”, dijo.

Refirió que esto es por la difícil situación económica que viven muchas familias, causada por la pandemia del Covid-19, aunado al hecho que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia.

Jáuregui Salazar agregó que la distribución de las mochilas, loncheras y útiles escolares se hará de dos maneras: una, que los directivos y supervisores acudan a la bodega a recoger el material o, en caso de que no les sea posible, personal de la dependencia se los llevará a sus instalaciones para que puedan iniciar con la entrega ordenada a padres de familia.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close