Nuevo Laredo

Mejora Rivas equipamiento a dos primarias y 4 kinders

Los planteles beneficiados son: ‘Carmen U. de Rendón’ en sus 2 turnos y los preescolares ‘Ramiro Peña García’, ‘María Montessori’ ‘Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma’ y ‘Jesús Cárdenas Duarte’

En formato virtual, el alcalde Enrique Rivas entregó órdenes de compra para equipamiento a dos primarias y cuatro jardines de niños a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, alcanzando la cobertura de 182 planteles atendidos en esta segunda vuelta, lo que representa la mitad de la meta establecida de 365 espacios educativos.

«El compromiso del gobierno es apostarle a la construcción y alimento del ser del individuo y me refiero al conocimiento, una persona que estudia, seguramente va a ser un ciudadano respetuoso. De esto estamos convencidos en hacer, no estamos pensando en las próximas elecciones, buscamos mejorar las próximas generaciones», dijo el alcalde.

 

La Escuela Primaria ‘Carmen U. de Rendón’ turno matutino, recibió beneficio con una orden de compra para 10 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits, 5 mesas rectangulares, 5 equipos de cómputo y 50 sillas plegadizas.

También la primaria ‘Carmen U. de Rendón’ turno vespertino, y los jardines de niños ‘Ramiro Peña García’, ‘María Montessori’ y ‘Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma’, se les favoreció con 20 cubetas de pintura, 4 equipos de cómputo, 10 mesas rectangulares, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para maestro, impresora multifuncional, bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 100 sillas plegadizas y 7 botiquines.

Al Jardín de Niños ‘Jesús Cárdenas Duarte’ se le dio orden de compra para 20 cubetas de pintura y 20 de impermeabilizante, 7 minisplits, bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, mismo número de pintarrones blancos y botiquines; la inversión total es de un millón 599 mil 746 pesos con 80 centavos.

A nombre de la comunidad estudiantil y docente, María Adriana Morales Zamora, directora de la Escuela ‘Carmen U. de Rendón’, agradeció al presidente municipal  Enrique Rivas por los beneficios que por segunda ocasión les brinda.

«A nombre de mis compañeras y compañeros maestros le doy las gracias, que a pesar de la pandemia y tomando todos los protocolos por esta contingencia sanitaria, Usted continúa dando la aportación para que las escuelas nos veamos beneficiadas, todo para el bien de nuestros alumnos», expresó.

 

Durante la transmisión estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; las regidoras Sylvia Idalia Pérez, Patricia Ferrara Theriot y Claudia Marcela González Navarro, así como las y los directivos de los planteles beneficiados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close