Nuevo Laredo

Piden no quemar basura y esperar la recoja Veolia

Director de Medio Ambiente comentó que estas acciones suceden porque la empresa recolectora tarda varios días en recoger la basura

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hizo un llamado a no quemar basura en los hogares, porque es motivo de sanción económica, además representa un gran daño al medio ambiente.

Ricado Martínez Hernández, director de la dependencia, comentó que estas acciones se registran debido a la tardanza que está presentando la empresa Veolia Proactiva Medio Ambiente SETASA en los recorridos de recolección de basura.

“Independientemente del retraso que ha tenido la empresa Veolia en la recolección de basura, que deben hacer dos veces por semana en las colonias, la quema de basura es una afectación muy grave por las emisiones del humo al medio ambiente, exhortamos a la ciudadanía a no hacerlo, y si ven a vecinos que lo hace, los denuncien”.

Agregó que el gobierno municipal se encuentra en pláticas con los representantes de Veolia con el objeto de regularizar los recorridos de recolección de basura en la ciudad.

“El gobierno municipal está trabajando con la gerencia general de la empresa para que puedan regularizar el servicio, por lo pronto invitamos a la ciudadanía a no quemar basura, no es lo correcto, pueden ser acreedores a una multa”.

El monto de la multa por quema de basura pueden ser aplicables desde los 868 pesos hasta los 8 mil 688 pesos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close