Nuevo Laredo

Reconoce Bienestar Social a personal de Protección Civil

Iliana Medina García, titular de la dependencia, felicitó y convivió con los elementos que integran este cuerpo de emergencia en el Día Nacional de Protección Civil

En reconocimiento al servicio que prestan a la comunidad y en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemoró el 19 de septiembre, Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social, felicitó y convivió con los elementos que integran este cuerpo de emergencia.

La funcionaria visitó la Estación Central y las subestaciones de Protección Civil y Bomberos (PCyB), para agradecer a los socorristas por su desempeño, principalmente ante la pandemia por Covid-19, guardando las medidas sanitarias.

“Es un pequeño reconocimiento a la labor que realizan cada día, no quisimos dejar pasar la oportunidad de felicitarlos por su trabajo y valentía para proteger y servir a la gente de Nuevo Laredo, muchas gracias”, expresó.

Después de su visita a la Estación Central ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, Medina García se dirigió a las demás subestaciones para hacer lo propio.

Señaló que el Día Nacional de Protección Civil se originó a partir del sismo que afectó a México el 19 de septiembre de 1985, cuando se formó un equipo de voluntarios para coordinar acciones de rescate y búsqueda.

“Este punto es muy importante, no sólo se puso sobre la mesa la importancia de los cuerpos de emergencia, sino también, la presencia de la población como eje central para ampliar la cobertura de los protocolos de protección civil”, subrayó.

Por último, Iliana Medina comentó que el sismo de 1985 permitió observar la necesidad de tener un cuerpo especializado en situaciones de emergencia y desastres naturales con el fin de prevenir un riesgo en la población civil.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close