Nuevo Laredo

Regresan a clase más de 4 mil alumnos de prepas municipales

Desde temprana hora maestros y maestras iniciaron labores a través de plataformas digitales asesorando y aclarando dudas al alumnado

En el contexto de la nueva normalidad, regresaron a clases más de 4 mil alumnos de las preparatorias municipales informó Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, agregó que aún hay cupo para recibir alumnos en algunos planteles.

Señaló que desde temprana hora maestros y maestras iniciaron labores mediante plataformas digitales aclarando dudas y asesorando a los alumnos de primer, tercer y quinto semestre.

“El día de hoy todo el nivel de Media Superior, todos los subsistemas como CBTIS, CONALEP, COBAT, y las tres preparatorias municipales arrancaron clases virtuales, desde las 7 de la mañana todo el personal de las preparatorias estuvieron recibiendo llamadas telefónicas, correos, enlaces vía Facebook, Whatsapp y Zoom para hacerle llegar a los muchachos sus horarios y aclarar sus dudas”.

Señaló que los 4 mil alumnos representan una buena cantidad de egresados de las secundarias locales y además se registró un 30 por ciento de nuevas inscripciones, de estudiantes que cambiaron de escuela y optaron por las municipales.

“Hoy inicia primer, tercer y quinto semestre en las preparatorias municipales, casi 4 mil alumnos que representa el 30 por ciento de los que egresan de secundarias de la ciudad.

Además hay un 30 por ciento de inscripción de nuevo ingreso, posiblemente se deba a este fenómeno en las familias que inscribieron en colegio y optaron por los planteles más económicos como los municipales”.

En este sentido, la preparatoria municipal que tuvo más demanda de inscripción fue la ‘José Vasconcelos’. El secretario agregó que aún hay cupo de inscripción en dicho plantel y en la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morin’ turno vespertino ubicada en la colonia Reservas Territoriales.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close