Nuevo Laredo

Reiteran es todo digital proceso de becas

Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, pide a las y los aspirantes alistar documentación en el formato que se pide

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, hizo un llamado a padres de familia a reunir con tiempo los documentos del concurso de becas municipales para en su momento los puedan subir a la plataforma digital del portal autorizado, pues no se va a recibir papelería física en este trámite.

Agregó que los documentos deberán ser escaneados y convertidos a formato PDF para su proceso.

“Todo va a ser digital, es importante que en lo que resta del mes de septiembre y los primeros 15 días de octubre junten los documentos y busquen a través de su teléfono celular cualquier aplicación que convierta en escáner y al formato PDF y cuando les toque la fecha suban los documentos a la plataforma”, indicó.

Jáuregui Salazar señaló que han surgido dudas en los padres de familia de cómo será el proceso de entrega de datos y recomendó se preparen con tiempo para no quedar fuera de la convocatoria.

“Han surgido dudas porque no habrá centros de captura, no podemos concentrar a muchas personas, no vamos a recibir documentos físicamente en ningún espacio por la pandemia, las constancias deben venir firmadas y selladas, las boletas no es necesario que vengan cotejadas.

Si usted tiene o no tiene tarjeta de banco aún así puede concursar por una beca, si no tiene tarjeta y sale beneficiado el gobierno municipal le ayudará a tramitarla”, aseguró.

El secretario destacó que la meta del gobierno municipal es beneficiar a 18 mil 500 estudiantes, o sea, mil 500 más que el año pasado en que se entregaron 17 mil becas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close