Nuevo Laredo

Responde ciudadanía a la rebaja en examen de manejo

Gobierno municipal apoya la economía familiar con 50 por ciento de descuento en ese trámite para obtener la Licencia de Conducir

Son las y los jóvenes neolaredenses quienes más han respondido al descuento del 50 por ciento en el costo del examen de manejo que se requiere para el trámite de licencia de conducir, pues de 15 solicitudes que se atendían diariamente se incrementó a 50.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que desde el pasado 2 de octubre se inició con este promoción en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“Normalmente tenemos un promedio diario entre 10 y 15 solicitudes, desde que aplicamos el descuento subió a 50, lo cual ayuda a la economía de los ciudadanos al tener un precio accesible de 43 pesos”, informó.

Refirió que en su mayoría han acudido las y los jóvenes menores de 18 años, lo cual es bueno, pues se fomenta la cultura vial, además de verificar que el menor conduzca un vehículo de manera correcta y responsable.

“Los menores de 16 y 17 años solo deben acudir acompañados de un adulto, presentar el acta de nacimiento, hacer el pago de 43 pesos y una vez que apruebe el examen puede dirigirse a la Oficina Fiscal del Estado para tramitar su licencia de manejo”, indicó.

Raúl Cárdenas refirió que el gobierno municipal decidió reducir el costo de la prueba de manejo para ser coherentes con el gobierno del Estado, ya que éste implementó una serie de descuentos en el trámite de licencias.

Por último, el secretario extendió la invitación a la ciudadanía interesada en sacar su licencia de manejo, se acerque a la Dirección de Tránsito para solicitar su examen con el beneficio del 50 por ciento de descuento que estará vigente todo el mes de octubre.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close