Nuevo Laredo

Reduce recolección de llantas riesgo de dengue

Secretaría de Servicios Públicos recolectó en septiembre un total de 22 mil 21 neumáticos inservibles

Con el propósito de tener espacios libres de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, personal de la Secretaría de Servicios Públicos recolectó en el mes de septiembre un total de 22 mil 21 neumáticos inservibles en diferentes puntos de la ciudad.

Elvira Martínez, titular de la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana, mencionó que las llantas fueron captadas de los 4 centros de acopio designados por el municipio, además de 3 vulcanizadoras y 6 líneas de transporte.

“Estas acciones se realizan primordialmente para evitar los focos de infección, además de que la gente tenga un lugar en donde pueda depositar su llanta en desuso y que no ande rondando por toda la ciudad, y también para tener una mejor imagen urbana”, dijo Martínez.

Informó que el punto con mayor recolección fue el centro de la colonia Villas de San Miguel, localizado entre bulevar San Miguel y Carretera Anáhuac, con 7 mil 653.

En tanto que en el sector de La Esperanza, ubicado en calle Amado Nervo y Nuevo León, fueron 5 mil 290; en la Francisco Villa, ubicado en calle Martín Corona y Tomás Urbina, se obtuvieron 3 mil 931; y en Reservas Territoriales, en calle Prometeo y bulevar Poseidón, 2 mil 923.

En este contexto, en líneas de transporte se captaron 592; vulcanizadoras se dieron 531; y en la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana, ubicado en Eva Sámano número 237, con 754.

Mientras que a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) fueron 347. Todas las llantas recolectadas tienen como destino definitivo el Centro de Acopio, ubicado en el kilómetro 18.

Martínez indicó que el personal labora de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde, bajo el cumplimiento de las medidas preventivas de higiene ante la pandemia del Covid-19.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close