Nuevo Laredo

Propone IMPLADU hacer turística la calle Campeche

Su directora Claudia Galaviz presenta proyecto que incluye una ciclovía y una vía para peatones con el propósito de detonar la gastronomía del sector

Como parte de los proyectos realizados por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), la directora Claudia Galaviz, presentó un proyecto de modernización de la calle Campeche, en reunión de Consejo.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que la intención es convertir esta vialidad en un atractivo turístico y de sana convivencia para las y los neolaredenses.

“Nos mostró una serie de modificaciones que se harían en la calle Campeche, como establecer una ciclovía y una vía para peatones, ya que se ha convertido en un punto gastronómico importante y de otros negocios, además de tener mucha fluidez vehicular”, señaló.

Explicó que dicho proyecto fue bien visto por los consejeros en la Trigésima Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo celebrada este martes, a través de la plataforma Zoom, con el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.

Aclaró que este diseño urbano primero debe ser turnado al municipio, donde se realizará un estudio presupuestal para determinar si se contempla dentro del Plan de Obra Pública del siguiente año.

Por último, Cárdenas Thomae señaló que la directora de IMPLADU presentó un breve informe del estado financiero, así como los proyectos y actividades realizadas en el cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020 enfocadas en el crecimiento ordenado de la ciudad, los cuales fueron aprobados por los consejeros.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close