Nuevo Laredo

Llega Rivas a los 200 planteles beneficiados en ‘Escuela Digna’

Secretario de Educación estatal felicita al alcalde Enrique Rivas y a su equipo de gobierno por llegar a los 200 espacios educativos beneficiados en esta segunda vuelta

En la reunión virtual del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, que llegó a los 200 espacios educativos beneficiados en su segunda vuelta, el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar en la educación y destacó que en ningún municipio de Tamaulipas han recibido este apoyo como en Nuevo Laredo.

En un enlace vía Zoom con Enrique Pinzón Domínguez, encargado de la Dirección de la Escuela Primaria Nogal número 1, (plantel 200 beneficiado), se le entregó una orden de compra para 20 cubetas de pintura vinilica, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits 2 toneladas frío-calor, 1 bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones y 7 botiquines equipados con una inversión de 263 mil 935 pesos.

Gómez Monroy felicitó al alcalde y a su equipo de gobierno por cumplir las metas de apoyo a la educación, agregó que esto demuestra una mejora tangible en las instituciones educativas en su infraestructura, equipo y mobiliario al propiciar la construcción de espacios dignos y modernos.

“El programa que manejas es digno de copiarse en el resto del estado por la colaboración que has tenido con la Secretaría de Educación dándonos facilidades que no se dan en toda la entidad, recibe todo el reconocimiento de la Secretaría de Educación y de un servidor por esto que estás haciendo y tu compromiso con la educación de los tamaulipecos, acciones como estas abonan al proyecto que lidera nuestro gobernador”, destacó el funcionario estatal.

Rivas Cuéllar aseguró que este es un logro, una satisfacción de todos porque el apoyo que ha recibido por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia educativa le permite compartir una misma mística de un gobierno humanista.

“Le estamos apostando a las nuevas generaciones, ese es el compromiso que tenemos aquí en Nuevo Laredo de seguir trabajando de la mano con el gobernador, pero además mi reconocimiento para las maestras y los maestros que siempre en todo momento sus gestiones han sido para obtener algún beneficio para sus alumnos”, subrayó Enrique Rivas.

Recordó que la Escuela Primaria El Nogal número 1 fue de las primeras instituciones que visitaron con este programa en su primera vuelta, para mejorar sus módulos de baños.

El alumno de sexto grado de esta primaria, Axel Adrián Castro López agradeció al munícipe por el apoyo otorgado a la institución educativa que pertenece.

“Me siento muy feliz porque hoy mi escuela es la número 200 en recibir el apoyo del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’. Ahora tendrá más equipo para cuando regresemos a clases presenciales y podamos contar con una educación de calidad. Gracias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, gracias presidente Enrique Rivas por nunca detener el tema de la educación brindándonos además mochilas, útiles escolares y becas. Aquí en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien”, aseguró.

En la reunión virtual estuvieron la primera síndica Dorina Lozano Coronado; Claudia Marcela González Navarro, regidora y presidenta de la Comisión de Educación; y Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close