Nuevo Laredo

Se han registrado 18 mil para obtener una beca

Este año se contemplan 20 mil solicitantes, y por instrucción del presidente Enrique Rivas se incrementará el padrón de becarios de 17 mil a 18 mil 500 para el ciclo escolar 2020-2021

Se adaptan las y los alumnos y padres de familia al proceso de becas municipales que ahora se hace con la nueva modalidad en línea, a la fecha se han registrado 18 mil solicitantes a los estímulos económicos NLD, Educación Especial, Postgrado y Excelencia; el registro continuará abierto este viernes para estudiantes con promedio de 9.5 a 10.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, mencionó que esta nueva modalidad ha permitido a las y los solicitantes agilizar el registro y eliminar las largas filas para la entrega de documentos.

“Esta cifra es una buena señal, 18 mil personas han realizado su registro sin ningún problema desde el pasado 15 de octubre y se han adaptado a la nueva modalidad que permite ahorrar tiempo. Han llenado la solicitud en línea y han cargado en formato PDF cada uno de los requisitos”, dijo.

Al ser el primer año que se realiza en línea la totalidad del proceso para las becas municipales, destacó que se mantiene la asesoría telefónica para los padres de familia a través del 867 711 35 05.

“Esta semana continuará el registro para la beca de excelencia que concluye el 6 de noviembre y dar paso a la solicitud de la beca cultural y deportiva, que concluirá el 15 de noviembre. Es importante que apliquen en las fechas correspondientes”, agregó Jáuregui Salazar.

Para este año se contempla un registro de 20 mil aspirantes, y por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se incrementará de 17 mil estímulos autorizados el año pasado a 18 mil 500 para el ciclo escolar 2020-2021.

Los interesados en solicitar la beca municipal pueden acceder a través de la página www.nld.gob.mx en el apartado de becas.

Es necesario contar con los requisitos que marca la convocatoria en formato PDF y llenar los campos requeridos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close