Nuevo Laredo

Modifican el tramo de obra en avenida César López de Lara

Así lo acuerda el Cabildo luego de que CAPUFE modificara las aportaciones al municipio por disminución en la recaudación de peaje debido a la pandemia

Debido a las restricciones de los viajes no esenciales a Estados Unidos por la pandemia del Covid-19, que han provocado una disminución en la recaudación de peaje, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) modificó las aportaciones a Nuevo Laredo, por lo que de los 25 millones de pesos que se habían destinado para la modernización de la avenida César López de Lara en su tramo de Nuevo León a Victoria, se redujo a 12 millones pesos.

Lo anterior lo expuso el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño, en la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde se aprobó la modificación de metas del conjunto de obras autorizadas por el Republicano Ayuntamiento en el Plan de Obra Pública 2020, que correspondía a la modernización de la avenida César López de Lara entre Nuevo León y Victoria, por un monto de 25 millones 811 mil 4 pesos.

El tramo propuesto considerando el nuevo techo financiero, corresponde de la avenida César López de Lara entre Maclovio Herrera y Victoria; con un monto a ejercer de 12 millones 116 mil 755 pesos.

En este contexto, el presidente municipal Enrique Rivas, destacó que este ajuste se debe a la disminución en la recaudación de peaje en los Puente Internacional 1 y 2.

“De lo recaudado en las casetas de cobro, CAPUFE nos participa recursos, al registrar una disminución por la restricción en el cruce debido al tema de la pandemia, este recurso disminuyó y de 25 millones de pesos que serían destinados bajo a 12 millones”, dijo el alcalde.

El munícipe se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener recursos adicionales para proyectos de viabilidad con justificación social.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close