Nuevo Laredo

Hay que evitar retroceso y cierre de comercios: Rivas

Alcalde Enrique Rivas reitera llamado a la prevención de más casos positivos de Covid-19, y dice que los rondines continuarán

Reitera el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar el llamado a la ciudadanía de usar el cubrebocas y aplicar las medidas preventivas, para evitar un repunte en contagios por Covid-19, y dijo que los rondines continuarán para evitar la concentración de grandes grupos.

El alcalde destacó que la sana distancia y recomendaciones de la Secretaría de Salud pueden salvar vidas, por lo que nuevamente invitó a la comunidad a cuidarse para disminuir la curva de contagios y con ello evitar regresar a una fase de cierre de comercios.

“Lamentablemente vemos a muchas personas sin cubrebocas, el llamado es a no caer en la relajación, el virus aún existe, debemos cuidarnos y respetar las medidas sanitarias que ha establecido la Secretaría de Salud”, dijo el alcalde.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, en la última semana Nuevo Laredo registró un pequeño incremento de casos positivos de Covid-19 mismos que mantienen seguimiento médico; en cuanto a internamientos, el Hospital General reportó de 8 a 10 pacientes internados.

“Continuarán los rondines para evitar la concentración de grandes grupos. Vemos muchas personas en espacios públicos, en centros comerciales, todos ellos sin el cuidado necesario y sin acatar recomendaciones en materia de salud”, agregó Rivas.

Con el decreto emitido por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, se mantiene hasta el 31 de diciembre la alerta sanitaria por Covid-19, por lo que continúa vigente el programa del doble no circula, la restricción de tránsito después de las 11 de la noche y antes de las 5 de la mañana, así como eventos masivos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close