Nuevo Laredo

Dialoga Rivas y da soluciones en noveno Foro Ciudadano

Las y los vecinos de Valles Elizondo, ITAVU, Palmares, Primavera y Valle Dorado, solicitaron reparación de alumbrado público, drenaje sanitario, bacheo y una preparatoria

En el noveno Foro de Participación Ciudadana, que presidió el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, vecinas y vecinos de las colonias Valles Elizondo, ITAVU, Palmares, Primavera y Valle Dorado, le solicitaron reparación de alumbrado público, drenaje sanitario, bacheo y la edificación de una preparatoria al sur de la ciudad.

Rivas Cuéllar destacó la importancia de mantener la cercanía con el ciudadano para escuchar las necesidades que existen en cada sector y así dar una solución, por lo que junto con la regidora del sector Nora Hinojos y la Secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina, se dieron cita en la Escuela Primaria ‘José Serratos’.

“Estos foros nos permiten mantener el puente de comunicación con los vecinos sin necesidad de intermediarios. De manera directa hacen la petición y hacemos el trámite para traer la solución”, mencionó el presidente municipal.

En su mensaje, Enrique Rivas reconoció que cada sector tiene necesidades diferentes, por lo que es importante tener clara la realidad de cada colonia, y en el sur de la ciudad se requiere alumbrado, pavimentación, mantenimiento y reparación de áreas de esparcimiento, así como una preparatoria.

“Aquí existe la problemática de fugas de agua, hay muchas personas que se conectan clandestinamente, por lo que haremos las gestiones con COMAPA para que un módulo de contratación venga y haga convenios con los vecinos para que cuenten con el servicio como corresponde”, dijo.

Por su parte Petra Jiménez, agradeció la visita del alcalde y mencionó que el tener al presidente frente a ellos, les da la confianza de obtener respuestas favorables a sus peticiones.

En este mismo contexto, la vecina de Valles Elizondo, Elida Rodríguez dijo que “ningún alcalde había visitado la colonia durante su gestión, es el primero que viene a escucharnos y responder nuestras peticiones, esperamos que nos de soluciones a cada una de ellas”.

En el evento, también estuvo el director de Participación Ciudadana, Carlos Bulás, y el director de la escuela anfitriona, Héctor Pérez.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close