Nuevo Laredo

Da Municipio seguridad patrimonial a familias

Gobierno municipal de Enrique Rivas a través del IMVISU, beneficia con escrituras a 11 familias de las colonias Las Torres y El Progreso

Con la entrega de escrituras en las instalaciones del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), once familias de las colonias Las Torres y El Progreso obtuvieron la certeza jurídica de su casa con el apoyo del gobierno municipal.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, realizó la entrega del documento a los propietarios, junto al director de IMVISU, Javier Hinojosa Vázquez.

“Acudí en representación del alcalde, fue un evento simbólico donde 11 familias ya pueden acreditar la propiedad de su vivienda con la escritura entregada”, señaló el secretario.

Como es el caso del ciudadano Simón Francisco Velázquez, que obtuvo su crédito a través de este instituto hace 10 años para adquirir su casa en Colorines.

“Me siento orgulloso y feliz de ver el esfuerzo que hicimos con mi familia para pagar un patrimonio y que hoy culmina con la entrega de nuestra escritura”, manifestó.

También el ciudadano Dionisio Terrón Atilano, quien estaba feliz de recibir el título de su propiedad después de seis años de esfuerzos.

“Gracias al presidente Rivas y a los que hicieron posible que nos dieran nuestra escritura a un costo más barato de lo que normalmente nos cobran, estoy feliz porque ya tengo un título que hace constar que la casa es de mi propiedad”, dijo.

En este contexto, el director Javier Hinojosa felicitó a los propietarios por cumplir con sus pagos y lograr la obtención de su escritura.

“El instituto da facilidades a personas que por sus ingresos no tienen acceso a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda e IMVISU ofrece enganches cómodos y a parcialidades de 5 a 10 años”, refirió.

Además, agregó que el instituto tiene acuerdos con casi todas las notarías públicas de la ciudad para que el costo de escrituración sea accesible para los acreditados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close