Nuevo Laredo

Exhortan a extremar en invierno medidas sanitarias ante Covid-19

Baja temperatura crea las condiciones para que el virus se propague, advierte el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano

De acuerdo con las estadísticas de los últimos 9 meses, de cada 100 pacientes Covid-19, 12 pierden la vida en Nuevo Laredo, informó el doctor y director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano.

Destacó que en las últimas dos semanas, la 46 y 47, se registraron 77 y 85 casos Covid-19 en la ciudad respectivamente, lo que marca una tendencia al alza que impide avanzar a Fase 3 e incrementa el riesgo de retroceder a Fase 1.

“Tenemos que redoblar esfuerzos desde todos los niveles, ahora con el descenso de temperatura el clima se crean condiciones para que incremente la transmisión del virus, por lo que es importante extremar las medidas preventivas”, dijo el médico.

Exhortó a aplicar las disposiciones preventivas y respetar los protocolos sanitarios, ya que ayudan a disminuir el riesgo de contagios.

En cuanto a internamiento en el Hospital General por Covid-19, también se registró un aumento, de 8 pacientes a 15.

Gutiérrez Serrano detalló que las personas que más pierden la vida por Covid-19 son los adultos de 60 a 69 años, con 28.6 por ciento; seguido de las personas de 50 a 59 años que representan el 18.2 por ciento y con un 9.2 por ciento pacientes de 40 a 49 años.

“Es importante que la comunidad conozca las medidas sanitarias por lo que regresamos con el perifoneo en las colonias. Esto funciona muy bien y permite dar a conocer a la comunidad la importancia del lavado de manos, sana distancia, entre otras”, agregó.

Destacó entre las acciones implementadas por el gobierno municipal para detectar y dar seguimiento a los pacientes Covid, la prueba gratuita que se realiza en los módulos instalados en la Explanada Esteban Baca Calderón, los casos positivos se canalizan a la Secretaría de Salud. La muestra se aplica a personas con síntomas y de 50 años y más.

También como medida preventiva, se instalaron los módulos de detección de diabetes, enfermedad que complica la salud de quienes lleguen a contagiarse Covid. Se aplican muestras gratuitas a personas de todas las edades.

——————-

COVID-19

.- DE CADA 100 PACIENTES, 12 PIERDEN LA VIDA

.- ADULTOS DE 60 A 69 AÑOS LOS QUE MÁS FALLECEN

.- AUMENTA HOSPITALIZACIÓN DE 8 A 15 PACIENTES

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close