Nuevo Laredo

Vacunan contra la influenza en explanada Esteban Baca Calderón y Anexo a Presidencia

Gobierno municipal y Secretaría de Salud de Tamaulipas instalan módulos de aplicación gratuita, tienen preferencia adultos mayores y niñez menor a 5 años

El gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, instaló módulos de vacunación gratuita contra la influenza en la explanada Esteban Baca Calderón y edificio anexo a la Presidencia Municipal, como parte de las acciones para prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal.

El director de Salud Municipal, Dr. Jaime Gutiérrez Serrano, informó que se recibió una remesa importante de 10 mil vacunas, por lo que las diversas dependencias médicas públicas están aplicando la dosis a la población que lo solicite, con prioridad en las y los adultos mayores y menores de 5 años.

“Es importante que se apliquen esta vacuna que permitirá reforzar el sistema inmunológico en esta temporada de invierno donde se juntan todos los virus”, y evitar complicaciones graves si la persona se contagia de Covid-19, exhortó el funcionario.

Ante la incertidumbre de algunas personas por las reacciones que genera la vacuna, Gutiérrez Serrano mencionó que esta tiene un 0.03% de efectos, principalmente en personas que tienen alergia al huevo, en otros casos puede provocar un poco de fiebre, sin embargo, es más el beneficio que se obtiene que las secuelas negativas.

La vacuna se aplicará todo el mes de diciembre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde en los módulos instalados por gobierno municipal, mientras que en el Centro de Salud ubicado en la colonia La Fe es de 8 de mañana a 2 de la tarde toda la semana, y en dependencias como ISSSTE e IMSS de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La vacuna contra la influenza se debe aplicar de forma anual. Se recomienda protegerse a partir de los 6 meses de edad.

Esta es la tercera etapa de la campaña de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a la que se unió el gobierno municipal desde hace tres meses.

6 archivos adjuntos

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close