Nuevo Laredo

Entregará municipio donación de despensas a familias vulnerables

Cadena comercial OXXO las dona al gobierno municipal, acción confirma el trabajo en unidad sociedad-gobierno, en beneficio de las personas que menos tienen

El Gobierno Municipal recibió de forma simbólica mil 225 despensas de parte de la cadena comercial OXXO, las cuales serán canalizadas a través del programa ‘Médico a tu Puerta’ de la Secretaría de Bienestar Social, a las familias más vulnerables golpeadas por la pandemia del Covid-19.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, quien manifestó que cuando sociedad y gobierno se unen por una misma causa, se pueden lograr esta clase de acciones en beneficio a las personas que menos tienen.

«Soy testigo de lo que realmente OXXO hace en Nuevo Laredo, por la gente que más lo necesita, y hoy nos toca como parte del gobierno decirles gracias por esta gran donación, cuando más se necesita, pues el Covid-19 ha sido una de las pandemias que nos ha tocado ir aprendiendo» y refuerza la visión humanista y solidaria del gobierno municipal, mencionó la funcionaria.

Cada caja de despensa consiste en 1 kilo de harina de maíz Maseca, 1 kilo de harina de trigo, 200 gramos de harina para hot cakes, 900 gramos de arroz, 900 gramos de frijol y 500 gramos de lentejas.

Además de 900 mililitros de aceite vegetal, 1 paquete de 210 gramos de puré de tomate, 1 litro de leche, 1 paquete de 200 gramos de pasta spaghetti, 1 kilo de sal, 1 kilo de azúcar y 1 paquete de papel higiénico de 4 rollos.

También 1 paquete de 160 gramos de Galletas María, 1 paquete de 250 gramos de avena, 1 frasco de 50 gramos de café, 1 paquete de 500 gramos de manteca, 1 lata de 140 gramos de atún, 1 tubo de 50 mililitros de pasta dental y 1 jabón de baño de 150 gramos.

Ernesto Vázquez Sánchez, gerente de Recursos Humanos de la empresa OXXO, destacó que para ellos es de suma importancia participar en esta clase de eventos, ayudar a las familias que más lo requieren, ya que es parte del programa de responsabilidad social que tienen con la comunidad.

«El objetivo es también ser un buen vecino con nuestra ciudad, poder aportar y regresar un poco de lo mucho que nuestros clientes y la comunidad de Nuevo Laredo nos han aportado para lo que es OXXO, así que un gran orgullo poder brindar estas despensas a personas de escasos recursos», dijo Vázquez Sánchez.

La entrega de las despensas tuvo lugar en la Bodega de Apoyo Alimentario de la Secretaría de Bienestar Social, en la colonia Jardín, y se realizó con todas las medidas sanitarias ante el Covid-19.

En el evento también estuvieron la regidora y presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Sylvia Diana Delgado Pérez; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; el gerente actual de la plaza en Nuevo Laredo de la cadena OXXO, Luis Alberto Menchaca; el próximo gerente Jorge Gaitán; y del área de expansión de esa empresa, Hugo Sánchez.

————————

EQUIPO SOCIEDAD

Y GOBIERNO

1225 despensas recibe de forma simbólica el Gobierno Municipal de parte de OXXO.

Programa ‘Médico a Tu Puerta’ las entregará a familias de escasos recursos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close