Nuevo Laredo

Cumple Rivas a Las Palapas: tendrán red de agua potable

Este tipo de obras dignifican la calidad de vida de la ciudadanía que no cuenta con estos servicios en sus hogares

Por ser considerada zona de atención prioritaria, el gobierno municipal introduce red de agua potable y drenaje sanitario en Las Palapas, a través del programa Ramo 33.

Este es un compromiso que cumple el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, al dignificar la calidad de vida de la ciudadanía que no cuenta con estos servicios en sus hogares, destacó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

“Se está haciendo una línea de agua potable en la calle Río Ganges, entre una propiedad privada y Límite Norte, en Las Palapas, aquí se están invirtiendo cerca de 100 mil pesos, son 122 metros lineales de construcción y vamos al 91 por ciento de avance”, informó.

Detalló que ya se hizo la excavación, se colocó la tubería de 2 y 4 pulgadas, se hicieron las tomas domiciliarias y se rellenó la zanja.

“También se está haciendo una red de drenaje sanitario, son 113 metros de línea, lleva un avance del 50 por ciento porque es un poco más difícil ya que hay que hacer una excavación más profunda, la tubería es más grande y hay que darle su pendiente”, dijo.

El monto contratado para ambas obras es de 254 mil 318 pesos en beneficio directo de más de 270 habitantes de este sector y se tiene programado terminar antes de marzo.

El programa Ramo 33 acerca servicios básicos a sectores vulnerables de Nuevo Laredo.

————————–

NUMERALIA

91 mil 399 pesos de inversión en agua potable

122 metros lineales

91 por ciento de avance

162 mil 968 pesos de inversión en drenaje sanitario

113 metros lineales

50 por ciento de avance

272 beneficiados

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close