Seguridad

ABRE CNDH EXPEDIENTE DE QUEJA CONTRA MILITARES EN NUEVO LAREDO POR AGRESIÓN A JÓVENES

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos; familiares exigen justicia
Nuevo Laredo, Tam. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició este viernes una investigación en contra de elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo por la agresión armada a cuatro jóvenes ocurrida la noche del domingo 7 de febrero en el fraccionamiento Colinas del Sur.
Como resultado de esta agresión a balazos, dos jóvenes resultaron lesionados y uno más falleció en el lugar de los hechos, una cuarta víctima fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de portar un arma de fuego, pero horas después fue dejado en libertad por un Juez luego de comprobarse que le fue sembrada por los militares.
Las víctimas de los militares fueron identificadas como OSWALDO MISAEL, JOSE LUIS, DANIEL ANTONIO y JAVIER, todos ellos viajaban en un automóvil marca Honda Accord y al llegar el crucero de Cerro de la Silla y Cerro de las Águilas recibieron disparos de arma de fuego de un vehículo militar, sin justificación alguna.
Como consecuencia de esa agresión falleció de manera instantánea el conductor del vehículo y otros dos jóvenes resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital General para atención médica y hasta el momento su estado de salud es considerado delicado.
Familiares de estos jóvenes acusaron al personal militar de sembrarles armas de fuego y municiones para justificar la agresión a balazos que fueron objeto sin motivo alguno y de esta manera evadir su responsabilidad.
Además, denunciaron que personal del EJÉRCITO MEXICANO ha estado molestando a sus familiares que se encuentran internados en el HOSPITAL GENERAL, amenazándolos de muerte para no presentar quejas ante DERECHOS HUMANOS o denuncias ante la FGR y han estado pasando frente a sus domicilios a manera de advertencia.
Personal del Comité de Derechos Humanos ha recibido además una videograbación del momento de la agresión de los jóvenes misma que será presentada ante las autoridades investigadoras para demostrar que se trató de un nuevo caso de abuso de autoridad.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close