Nuevo Laredo

Pronostican ola de calor para NLD esta semana

El titular de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez  recomienda a la población a protegerse  de los rayos ultravioletas del sol, que es muy alto en la la ciudad

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, Protección Civil pronostica una fuerte ola de calor para Nuevo Laredo en los próximos días, la dependencia municipal exhorta a la población a cuidarse, mantenerse en casa e hidratado.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que para esta semana el pronóstico del tiempo registrará hasta 40 grados centígrados, más la sensación térmica.

“Estamos empezando a ver temperaturas de 29 a 40 grados más constantes, de hecho toda esta semana van a estar desde los 38 hasta los 40 grados, no hay probabilidades de lluvia, ya no se ve que se avecinan tormentas como en otros días que teníamos esa pequeña posibilidad de que refrescara un poco”.

Agregó que el índice ultravioleta será alto por eso las personas que tengan necesidad de salir lo hagan vistiendo prendas claras, de manga larga, con sombrero o gorra y usando lente oscuro para proteger la vista.

“El indice ultravioleta es muy alto en nuestra ciudad, hay que protegernos hay que tratar de cuidarnos lo más posible de preferencia usando ropa de color clara, de algodon,  de manga larga, usar sombrero o gorra y obviamente lentes oscuros”.

Enríquez Sánchez dijo que la canícula está pronosticada hasta el 20 de agosto y se podrían sentir hasta temperaturas superiores a los 45 grados centígrados,  posiblemente en las 3 o 4 semanas siguientes es cuando vamos a estar viendo estas temperaturas.

El titular de PCyB señaló que gracias a la suspensión de ligas deportivas y la poca movilidad de las personas por la Fase 1 de pandemia, no se han registrados casos de golpe de calor y por instrucción del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, el personal de Protección Civil está listo para atender cualquier llamado de emergencia.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close