Nuevo Laredo

Recomendaciones de cuando debes cambiar el cubrebocas

Director de Protección Civil y Bomberos, sugiere a la ciudadanía llevar un repuesto de tapabocas al salir de casa, pues la mascarilla cuando se humedece deja de funcionar

En la lucha contra el Coronavirus, no basta con portar un cubrebocas; hay que saber cómo manipularlos y conocer su tiempo de vida en caso que sea desechable, manifestó  el director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez Sánchez.

Recomendó a las personas que deben salir de casa, que carguen un repuesto y realicen el cambio en caso de estar húmedo por saliva o sudor, en el segundo de los casos por estar en temporada de mucho calor.

“Hay que recordar que seguimos en pandemia, se que es muy difícil andar en la calle con el cubrebocas, te sientes más acalorado pero debemos de mantenerlo porque estamos en Fase 1, si tu cubrebocas se te empapa de sudor tienes que retirarlo y ponerte uno seco”, sugirió.

Reiteró a la población continuar con el tapabocas ante la presencia de un tercer repunte de contagios en todo el país y Nuevo Laredo no es la excepción, según las estadísticas NLD sigue a la alza  en casos de Covid-19.

“Debemos tener en nuestros vehículos un cubrebocas seco para estar haciendo ese cambio e ir desechando los que se empapan porque húmedos dejan de funcionar, necesitamos parar la curva de infección y protegernos más”, dijo Enriquez Sánchez.

Es importante recordar que los cubrebocas de tela no son tan resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse, es esencial tomar las precauciones en caso de salir de casa durante esta pandemia, puntualizó el funcionario.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close