Nuevo Laredo

Dona Sanmiguel trajes anti Covid al IMSS

Son para proteger al personal médico, de enfermería y otros trabajadores del Hospital de Zona 11

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, entregó 26 trajes especiales para la protección del personal médico, de enfermería y otros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que día a día atienden pacientes Covid.

Sanmiguel Cantú mencionó que esta donación es en respuesta a la petición que realizó el Hospital de Zona 11 del IMSS, y la recibió el director del nosocomio, José Martínez y el administrador, Víctor Pinto Martínez.

“Es una solicitud que estamos atendiendo, son trajes especiales para gente que participa en las salas donde están los enfermos Covid. Son de muy buena calidad, son lavables y tienen una duración de hasta 6 meses”, dijo el alcalde.

Por su parte, el Director del hospital agradeció al munícipe la donación y enfatizó que este tipo de apoyos siempre son necesarios para garantizar la salud del personal del área Covid.

“Se agradece el apoyo en estas circunstancias, tenemos la cobertura de insumos para la protección del personal por parte de la delegación, sin embargo, nunca está de más el equipo que permite otorgar una mayor protección”, destacó el médico.

El galeno subrayó que los trajes lavables que recibió, son de muy buena calidad y sobre todo más cómodos que los que regularmente usan, por lo que se destinarán exclusivamente al personal médico, enfermeras, camilleros y demás trabajadores que ingresan a esta sección del hospital.

En la entrega, el alcalde estuvo acompañado por los síndicos, Dorina Lozano, Santiago Sáenz; secretario de Bienestar Social, Javier Mosqueda; y director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close