Nuevo Laredo

SE REALIZÓ EL SORTEO DE CONSCRIPTOS CLASE 2003 Y REMISOS

El Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional para la Clase 2003 y Remisos, en el que participaron mil 638 conscriptos.

Mediante una tómbola, en la cual contenía bolas blancas y negras, se determinó a quienes les tocaría realizar el servicio militar de manera obligatoria y quienes estarían exentos.

En el sorteo resultó que 938 conscriptos recibieron bola blanca, quienes deberán llevar a cabo el Servicio Militar Nacional; mientras que 700 conscriptos les tocó bola negra, los cuales no tendrán que realizarlo.

Los participantes fueron jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y 465 remisos.

Este evento se realizó el domingo 28 de noviembre,en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, mencionó que este es un llamado que se debe atender y que el Servicio Militar es un compromiso de los mexicanos.

“Este es un documento que usaremos por el resto de nuestras vidas para diferentes situaciones, es importante realizarlo, y los jóvenes están muy conscientes de ello”, comentó Martinez Salazar, al expresar lo fundamental que es la cartilla militar.

Los padres de familia acompañaron a sus hijos en este importante evento nacional que significa un deber que tenemos los mexicanos para servir a la Patria.

Este sorteo contó con un filtro sanitario para la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial y se utilizó de forma obligatoria el cubrebocas para cuidar la salud de los neolaredenses.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close