Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO AL 100; GOBIERNO MUNICIPAL CAMBIA EL RUMBO EN MATERIA EDUCATIVA

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ha fortalecido en los primeros 100 días de gobierno a los estudiantes e instituciones educativas, desarrollando estrategias para su beneficio; destinando recursos para becas y reparación  de  los planteles escolares.

Se aumentó el presupuesto en becas así como el número de beneficiarios; este año se otorgarán 15 mil becas a estudiantes de primaria de escasos recursos y 5 mil para alumnos de secundaria con una inversión de 10 millones de pesos mensuales.

“Queremos que todas las niñas, niños y adolescentes de la ciudad tengan una educación de calidad, por ello iniciamos la convocatoria para Becas Nueva Era, es un apoyo sin precedentes que sin duda tendrá un impacto positivo en la economía familiar”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

También se otorgarán becas de titulación a todos los jóvenes neolaredenses de escasos recursos que concluyan sus estudios de nivel superior.

Debido a la situación de abandono en que las instalaciones educativas fueron heredadas a la Administración Municipal 2021-2024, en el Plan de Obra Pública Municipal 2022 se invertirán 30 millones 954 mil 585 pesos en la Infraestructura Educativa en 45 obras para el adecuamiento de las mismas.

 

De ese presupuesto, se destinó más de 2 millones 300 mil pesos en techumbres y baños adosados en beneficio de más de 2 mil docentes y alumnos.

 

En el rubro de cultura, se construirá una Infoteca en las colonias Voluntad II y III con una inversión de 26 millones 76 mil 197 pesos, que facilitará la búsqueda de información en cualquier punto del planeta, ya que tendrá la accesibilidad de estar en la red, sin necesidad de ir a un lugar específico y sin límite de horario.

En 100 días se inició el programa de Educación Integral, que tiene la finalidad de brindar apoyo educativo y emocional para menores de 6 a 12 años que lo requieran, con el objetivo de nivelar su rendimiento académico y se desarrollen de una mejor manera, beneficiando a 252 alumnos y otorgando un ahorro aproximado de más de 500 mil pesos en dichas sesiones.

En ese lapso, se implementó el “Programa de la Feria Educativa”, que benefició a 326 alumnos con clases ininterrumpidas de Español, Matemáticas y Deportes.

Igualmente, se beneficiaron 124 ciudadanos con el Programa “Preparatoria Abierta a Distancia”, donde la población que no pudo terminar sus estudios, tienen la oportunidad de hacerlo en línea.

Además, se impartieron actividades como “Hora del Cuento”, eventos correspondientes al Día Nacional del Libro, servicios bibliotecarios, entre otros.

 

Es así como en 100 días se impulsó la educación de Nuevo Laredo, realizando estas acciones para un mejor desarrollo en docentes y alumnos, beneficiándose 8 mil 261 neolaredenses en 210 Programas atendidos por la Dirección de Educación.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close