Nacional

Mariguana es droga de salida de adicciones, afirma ‘el Mijis’

Pedro Carrizales Becerra destacó que la cannabis no es una droga que induzca a las adicciones.

México.- El diputado local del estado e San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, afirmó que la propuesta de despenalizar el consumo recreativo y medicinal de la mariguana es adecuada, pues dijo que la cannabis, es una droga “salida de las adicciones” y no la entrada o el comienzo de dicho problema.

Durante su participación en el foro Tolerancia política: pluralidad sin discriminación, el legislador potosino dijo que de hecho, “hay más muertos por fumar tabaco o consumir alcohol que por la mariguana”.

De la misma forma, señaló que la posible regulación de la venta del producto, no provocará mayores índices de consumo, pues en realidad hasta “los parques ya están llenos de gente que la consume”.

Asimismo, destacó que cuando los consumidores de alcaloides no tienen dinero para comprar esas drogas, usan la mariguana como un paliativo, lo que destacó, ha servido para salir de las adicciones.

El diputado del PT aseguró que la legalización del consumo del enervante ayudaría a bajar la incidencia delictiva, ya que la oferta y demanda “siempre va a existir” e incluso aseveró que se debe dar un paso adelante porque, de lo contrario, vamos “a seguir viendo un entorno violento”. 

Con información de El Financiero

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close