COAHUILA

BENEFICIARÁN A MÁS DE MIL COAHUILENSES CON ENTREGA DE APARATOS AUDITIVOS Y LENTES

· El Gobierno de Coahuila inició la jornada de diagnósticos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Julio de 2019.- Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Estado realizará una jornada de tres días para valoración de pacientes que requieren de aparatos auditivos y lentes de armazón.

Será a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) —que depende de la Secretaría de Salud— que se pongan en marcha estos programas los días 4 y 5 de julio en Saltillo, y el 6 de julio en Torreón, explicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

“El gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, siempre preocupados por las familias coahuilenses, impulsan este programa para beneficio de más de mil personas que tendrán la oportunidad de escuchar y ver mejor”, apuntó.

El Secretario de Salud precisó que en los días señalados se hará una valoración médica inmediata a los beneficiarios de aparatos auditivos.

Agregó que en total serán 250 aparatos auditivos y mil lentes de armazón los que se entregarán tras realizarse los diagnósticos en Saltillo y Torreón.

También se atenderá a personas de otros municipios, como Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Sierra Mojada.

En el caso de los lentes, se tomará la optometría a cada paciente para determinar las necesidades específicas de cada uno, y la entrega será en una fecha posterior, explicó el funcionario.

Bernal Gómez agradeció el impulso que el Mandatario estatal ha dado al Sector Salud de Coahuila, con un proceso de reingeniería que ha fortalecido el servicio que se otorga a la población para elevar su nivel de bienestar.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close